Busco cuando encuentro, encuentro cuando busco, miro cuando escucho. Saco conclusiones, vuelvo atras, todo repentinamente aclara en medio de la oscuridad. La noche esta en el mismo día, y los cambios redundan en una vida llena de vida.
La vanidad de sentirme superior, el desgano de intentar un nuevo esfuerzo. Las caricias de un amor. La felicidad encontrada despues de tanto buscarla. El obstaculo puesto en cada paso, y la fortaleza oculta en una que otra palabra tuya.
Miles de imagenes, otros tantos sonidos. Ecos a la distancia, y aromas soñados. Sentires sin pesar ni remordimiento. Un futuro no tan claro pero si deseado. El sólido respaldo de un amor que parece no tener fin. Los sueños compartidos y las, por ahora, realidades separadas.
Las locuras de la risa espontanea. Mi voz, tu voz... Suspiros y mas... Una meta cumplida y miles mas por cumplir. La responsabilidad de saberme adulto, y las ganas de disfrutarme como tal. Nubes en mi mediatez pero asentando en la firmeza del presente, la mesa puesta y los comensales deseosos de todo lo que se sirve. Así es mi regreso por hoy... un mismo pero diferente hombre ha vuelto, tan solo para continuar su camino.
Leyenda
Publicadas por César Zelar a la/s 12:28 a. m.
Será justicia
Después de más de treinta años se ha logrado poner en el banquillo de los acusados a uno de los mayores genocidas que conoció la historia contemporánea argentina. Domingo Antonio Bussi luego de ser gobernador electo democráticamente por un pueblo ultra derechista, que siempre quiso mano dura, que no cree en la justicia, que no cree en las instituciones, que no sabe convivir en democracia. Un pueblo que en las elecciones no sabe votar, con un gran porcentaje de familias humildes adheridas al clientelismo del justicialismo y el resto que cree es mejor mirar para otro lado, tener las veredas limpias aunque la conciencia sucia. Igualmente el pueblo tucumano no tiene la cultura suficiente como para mantener en orden el verdadero orden. Se cree que con un régimen castrense puede mejorarse todo, sin comprender que los cambios, los avances empiezan desde adentro, desde cada uno de los ciudadanos que habitan esta tierra.
Recuerdo que era un adolescente cuando este sujeto llegó a la gobernación de mi lastimosa provincia. Mi indignación era tal que no podía entender como podían haber votado a un asesino que no les dio la menor oportunidad a todos aquellos que por la sola circunstancia de pensar diferente "algo habían hecho". En su primer mandato, en el de facto, secuestro, torturo y luego desapareció a toda una generación de jóvenes entusiastas que pensaban en un mundo mejor, diferente. Creo que sobre todo nuestra sociedad esta viviendo las consecuencias de ese exterminio, señores, señoras, Tucumán tiene un déficit muy grande de dirigentes políticos. No hay que ir muy lejos en el tiempo para notarlo, con las ultimas elecciones donde el paisano acaparo el poder y termino destruyendo las instituciones, con la complicidad por supuesto de todos los oportunistas que supieron cobijarse bajo su "sábana".
Hoy lo vi al hijo más grande de este genocida declarando barbaridades. No hay motivo para defender lo indefendible. Jamás me entere que Tucumán o la Argentina haya estado en guerra como ellos lo denominan. Poco saben, pobres, de conceptos jurídicos. Y digo pobres porque debe ser feo actuar siempre a prepotencia, al margen de todo lo normado. Sin siquiera tener todo el poder para hacer lo correcto y tomar el lado más oscuro y equivocado.
Es cierto que en Tucumán se desarrollaba un gran conflicto armado, una conmoción interior, contra un grupo beligerante. Pero también es cierto que los militares habían usurpado una vez más las instituciones democráticas, pero esta vez de la forma más sangrienta que se haya conocido antes. Ni siquiera se conoció el Derecho de La Haya (un conjunto de disposiciones internacionales que regulan la conducción de las hostilidades en busca del respeto hacia la vida humana), que como gobierno de turno, aunque de facto, tenía todo para hacer traer la paz de la manera necesaria. Igualmente es sabido que antes del golpe de estado del 76, la guerrilla en Tucumán ya no existía, con el operativo Independencia había sido tomada la base principal de los subversivos en Famaillá, así que solo el combate era una excusa para aniquilar a todo aquel que no pensara según la inclinación de la comandancia oligarca.
Son muchísimos los argumentos que escucharemos a favor y en contra, en el transcurso de este juicio. Estoy convencido de que serán muchos más los que harán que está vez se haga lo correcto y por fin será justicia.
De ahí en adelante espero que Bussi siga viviendo, unos cien años más por lo menos, en el estado deplorable que se encuentra y tras las rejas. Al menos va a tener esa oportunidad que no le dio a los miles de jóvenes que desaparecieron con sus ordenes.
Publicadas por César Zelar a la/s 1:22 p. m.
Los angeles lloran
¿Hasta donde puede llegar la crueldad del ser humano? Cuando uno mira esas caritas, la inocencia de sus ojos, la sinceridad de sus sonrisas no entiende que pudo pasar por la mente del psicópata que pudo asesinarlos de una manera tan abominable.
¿Realmente hay cosas que pueden evitarse? ¿O directamente hay que echarle la culpa a una enfermedad mental o buscar algún otro chivo expiatorio? Creo que son los mismos de siempre, ya pasó con Lapa, Cromañon, y cuantos otros casos. Cuando el sistema falla por corrupción siempre queda una brecha abierta para que ocurra una catástrofe. Ahora todo apunta al aparato localizador del principal sospechoso, que se encontraba desactivado. El tema es que este hombre, había estado en prisión y seguía cumpliendo una condena en la que el padre de estos angelitos había sido testigo fundamental en la causa. Ángel Fernández es el nombre de quien se cree ha sido el autor material de estos brutales homicidios que conmovieron a todo el país, se encontraba cumpliendo arresto domiciliario. Le habían asignado un brazalete que emitía una señal localizadora que funcionaba con el teléfono de su casa. El problema que nadie pudo prever es que el sistema dejaba librada a la voluntad del convicto pagar la cuenta del teléfono. Si el teléfono no funcionaba, el localizador era obsoleto.
Esto sin contar que Fernández había jurado venganza a la familia Mansilla Robago cuando fue condenado a reclusión perpetua.
Con un poco de responsabilidad, de tan solo hacer las cosas como corresponden Fernández hubiese continuado tras las rejas. ¿Acaso con un buen examen psicológico no se puede prever la mentalidad desviada del un psicópata? Me pregunto cuantos más hay afuera.
Estudie las leyes, y la gran mayoría en este país se encuentran en armonía. Lamentablemente la falla se encuentra en hacerlas cumplir, en el día a día. En la falta de voluntad de todos por respetarlas, en buscar atajos porque es necesario que sea más rápido... total que puede costar.
Los resultados están a la vista, ¿un trabajo viciado por la corrupción diaria vale realmente la vida de cuatro inocentes?
Publicadas por César Zelar a la/s 12:23 a. m.
Cobos sueltos
En la madrugada de hoy, el oficialismo sufrió un duro revés al que se lo veía venir y no pudo hacer nada para impedirlo. Ni las amenazas de sanciones y sobre todo de destituciones pudieron amedrantar el voto negativo del presidente del Senado, Vice de Cristina Fernández, Julio Cobos.
En lo que veo una clara y elogiable estrategia política, este mendocino, que nadie le daba dos pesos cuando salió electo Vice, y puede decirse que fue visto como una marioneta mas del gran sistema K.
Cobos fue tratado de traidor y expulsado del radicalismo, el partido que lo hizo gobernador de Mendoza entre 2003 y 2007. De allí en adelante lo vi solo, como ese inmigrante que llega para asentarse en un nuevo país, donde es extranjero en la nueva tierra y desterrado de la anterior. Así toda la corporación K dejó de lado a este atleta frustrado, mirándolo con desconfianza pero imagino que jamás pensaron que Cobos le iba a dar el golpe mortal a la tan cuestionada R125.
¿Podrán digerir este mal trago Nestor, Moreno, el clan Fernández & Cía.?
Desde mi modesto punto de vista, solo puedo creer que estarán maquinando un contragolpe para dar castigo a todos aquellos desertores K que no se dejaron intimidar por las ocultas amenazas de Néstor Kirchner y los mercenarios corporativos.
Por otro lado, es de reinvindicar y elogiar la actitud de Cobos, el país se encontraba en llamas, y aunque ahora queda el desastre de lo que fue el gran incendio de mas de 120 días, el mendocino con una actitud salida no se de que parte de su imagen, se enfrento y dobló al poder K.
Anoche cuando volvía a casa, miré al cielo y vi que parecía una noche de primavera, toda calma y silenciosa. Sabía que a miles de kilómetros se definía una situación que me tuvo mal todo este tiempo, no por ser amigo del campo ni mucho menos del gobierno, sino porque pensé en todas las injusticias que se viven día a día, en la calle, en los barrios, dentro de muchos hogares que no tienen que comer, la droga de los que menos tienen, los jubilados olvidados, la odisea de hacerse atender en un hospital público, la lista podría hacerse demasiado extensa, pero nunca escuché sonar una cacerola, o una bocina por un chico que duerme en la intemperie o pide una moneda después de limpiar el parabrisas de lujosos vehículos.
Espero que todo esto que vivimos en estos días pasados, con debates en cafés, en mesas de familia, en escuelas, en universidades, y en cualquier lugar que hubo alguna reunión, siga extendiendose en todos los ámbitos en que se viven o se creen vivir injusticias. Siempre apelando a las instituciones, y en las próximas elecciones se ponga en el sobre la conciencia, para no volver a ver más en las más altas funciones democráticas esos que nos dejaron como estamos, ex presidentes ( que deberían ser presidiarios), ex gobernadores y legisladores que nada tienen que ver con la verdadera política y que no los nombro porque no quiero mufar este blog.
Las retenciones quedaran congeladas, según la Constitución, ese pequeño librito que Cristina y Néstor dejaron olvidado bajo la pata de alguna mesa para equilibrarla, dice que el Congreso no puede volver a tratar un tema durante el año corriente que fue rechazado por alguna de las Cámaras. Los impuestos, las retenciones y por sobre todo la tierra son necesidades sociales, que bien aprovechadas y de manera transparente podrían beneficiar a todos. No solo subvencionar a los que más tienen para dejar desamparados al todo el gran resto (con solo mirar como y con cuanto se vive en Capital Federal cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta), sino repartir como corresponde y de manera justa, sin demagogias y clientelismo. La tierra es de todos, el campo no. Los productores tienen entender que si bien trabajan el campo, lo que producen no es solo gracias a su labor, sino también a la cooperación de muchos otros sectores que se encuentran relegados por no estar normados por las leyes del voraz mercado cambiario.
Los granos, las carnes, los cereales, etc, tendrán un precio variable, pero cuanto cuesta el que sacrificio del médico que lucha por la vida de los demás, la enfermera que atiende las necesidades más urgentes, el maestro que forma a nuestros hijos, y la de todos aquellos que cumplen tareas nobilísimas, esas tareas que otros no tienen tiempo de dedicarse porque no son rentables. Estoy convencido de que es mejor ser pobre en un país rico que puede cubrir todas nuestras necesidades, que ser, como los menos en Argentina, ricos en un país muy pobre, donde se mira con indiferencia al prójimo y no se está dispuesto a ceder en absolutamente nada.
A este gobierno le queda tiempo todavía, se puede remendar los errores, con humildad y sacrificio, se puede ser mejor. Anoche el Vicepresidente lo demostró que se puede ser poderoso sin ser austero ni soberbio, a los K le queda aprender la lección para empezar mas que atar, a unirse a los Cobos sueltos.
En lo que veo una clara y elogiable estrategia política, este mendocino, que nadie le daba dos pesos cuando salió electo Vice, y puede decirse que fue visto como una marioneta mas del gran sistema K.
Cobos fue tratado de traidor y expulsado del radicalismo, el partido que lo hizo gobernador de Mendoza entre 2003 y 2007. De allí en adelante lo vi solo, como ese inmigrante que llega para asentarse en un nuevo país, donde es extranjero en la nueva tierra y desterrado de la anterior. Así toda la corporación K dejó de lado a este atleta frustrado, mirándolo con desconfianza pero imagino que jamás pensaron que Cobos le iba a dar el golpe mortal a la tan cuestionada R125.
¿Podrán digerir este mal trago Nestor, Moreno, el clan Fernández & Cía.?
Desde mi modesto punto de vista, solo puedo creer que estarán maquinando un contragolpe para dar castigo a todos aquellos desertores K que no se dejaron intimidar por las ocultas amenazas de Néstor Kirchner y los mercenarios corporativos.
Por otro lado, es de reinvindicar y elogiar la actitud de Cobos, el país se encontraba en llamas, y aunque ahora queda el desastre de lo que fue el gran incendio de mas de 120 días, el mendocino con una actitud salida no se de que parte de su imagen, se enfrento y dobló al poder K.
Anoche cuando volvía a casa, miré al cielo y vi que parecía una noche de primavera, toda calma y silenciosa. Sabía que a miles de kilómetros se definía una situación que me tuvo mal todo este tiempo, no por ser amigo del campo ni mucho menos del gobierno, sino porque pensé en todas las injusticias que se viven día a día, en la calle, en los barrios, dentro de muchos hogares que no tienen que comer, la droga de los que menos tienen, los jubilados olvidados, la odisea de hacerse atender en un hospital público, la lista podría hacerse demasiado extensa, pero nunca escuché sonar una cacerola, o una bocina por un chico que duerme en la intemperie o pide una moneda después de limpiar el parabrisas de lujosos vehículos.
Espero que todo esto que vivimos en estos días pasados, con debates en cafés, en mesas de familia, en escuelas, en universidades, y en cualquier lugar que hubo alguna reunión, siga extendiendose en todos los ámbitos en que se viven o se creen vivir injusticias. Siempre apelando a las instituciones, y en las próximas elecciones se ponga en el sobre la conciencia, para no volver a ver más en las más altas funciones democráticas esos que nos dejaron como estamos, ex presidentes ( que deberían ser presidiarios), ex gobernadores y legisladores que nada tienen que ver con la verdadera política y que no los nombro porque no quiero mufar este blog.
Las retenciones quedaran congeladas, según la Constitución, ese pequeño librito que Cristina y Néstor dejaron olvidado bajo la pata de alguna mesa para equilibrarla, dice que el Congreso no puede volver a tratar un tema durante el año corriente que fue rechazado por alguna de las Cámaras. Los impuestos, las retenciones y por sobre todo la tierra son necesidades sociales, que bien aprovechadas y de manera transparente podrían beneficiar a todos. No solo subvencionar a los que más tienen para dejar desamparados al todo el gran resto (con solo mirar como y con cuanto se vive en Capital Federal cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta), sino repartir como corresponde y de manera justa, sin demagogias y clientelismo. La tierra es de todos, el campo no. Los productores tienen entender que si bien trabajan el campo, lo que producen no es solo gracias a su labor, sino también a la cooperación de muchos otros sectores que se encuentran relegados por no estar normados por las leyes del voraz mercado cambiario.
Los granos, las carnes, los cereales, etc, tendrán un precio variable, pero cuanto cuesta el que sacrificio del médico que lucha por la vida de los demás, la enfermera que atiende las necesidades más urgentes, el maestro que forma a nuestros hijos, y la de todos aquellos que cumplen tareas nobilísimas, esas tareas que otros no tienen tiempo de dedicarse porque no son rentables. Estoy convencido de que es mejor ser pobre en un país rico que puede cubrir todas nuestras necesidades, que ser, como los menos en Argentina, ricos en un país muy pobre, donde se mira con indiferencia al prójimo y no se está dispuesto a ceder en absolutamente nada.
A este gobierno le queda tiempo todavía, se puede remendar los errores, con humildad y sacrificio, se puede ser mejor. Anoche el Vicepresidente lo demostró que se puede ser poderoso sin ser austero ni soberbio, a los K le queda aprender la lección para empezar mas que atar, a unirse a los Cobos sueltos.
Publicadas por César Zelar a la/s 1:49 p. m.
Autorretrato
El lienzo en blanco llamaba a ser ocupado, las primeras pinceladas hacían que la tela succionare el óleo dejándola deseosa de mucho más colores.
Del otro lado el pintor miraba fijamente el cuadro vacío, mientras llamaba a la inspiración esperando pacientemente que se presentare en algún momento. Pero la musa lo había abandonado hacía un tiempo ya. La felicidad del amor siempre fue propensa a cegar los desfiles de la buscada inspiración, impidiendo al artista desplegar su talento.
De pronto, intempestivamente, la voz de un niño irrumpió la conexión entre él y su nada. Se escuchaba distante y no era demasiado clara, pero la dulzura e inocencia del tono de esa voz no le dejaba dudas al hombre que se trataba de una infante criatura.
-¿Quién sos? – Preguntó el hombre con los ojos desorbitados y el pincel en la mano.
-¿Acaso no lo sabés? Deberías escucharme más seguido y sacarme de aquí de una vez por todas- respondió el niño, con una voz más clara y dulce aún.
-No te veo. ¿Dónde estás, necesitás ayuda pibe?
-Hace mucho que necesito de tu ayuda, pero es la primera vez que respondés a mis llamados- dijo tristemente el pequeño.
-No puede ser, estás hablando de otra persona, decíme dónde estás por favor. Me preocupás- contestó el artista mientras miraba a su alrededor.
-¿Por qué buscas lo que no puedes ver?- infirió traviesamente el pequeño mientras un risa burlona se le escapaba.
-¿De qué hablás nene? ¿Me querés tomar el pelo acaso? Rajá de acá que no tengo tiempo para lidiar con estupideces- dijo levantando la voz mientras revoleaba el pincel de un lado a otro buscando intimidar al niño que no podía encontrar.
-Si tan sólo te dieras cuenta de que estoy siempre a tu lado, de que muchas de tus decisiones no las puedo cambiar, a pesar de que grito desesperadamente para que no hagas lo incorrecto. – dijo mientras el tierno e inocente sonido de su voz, comenzaba a quebrarse poco a poco, luego de un breve silencio se lo escuchó mucho más efusivo, y continuó – Pero hay veces que de alguna manera misteriosa lográs oírme, y hacés algunas de las cosas que realmente quiero.
-¿Acaso me he vuelto loco ya?. ¿Sos un fantasma, o alguna manifestación de esas que soy totalmente escéptico? – interrogó entre irónico y temeroso el artista, mientras continuaba la vana búsqueda del chiquillo.
-Estás loco hace demasiado tiempo, – respondió la voz entre risotadas - desde el momento que me dejaste encerrado aquí comenzaron todos tus problemas y manías. Lo peor es que todos tus pesares yo los llevo a cuestas, y sinceramente no sé hasta cuando podré aguantar tanto peso. Mi cuerpo es pequeño y mi fortaleza no se ha unido a la tuya como para que podamos, juntos, tirar hacia el mismo lado. Todo lo que aprendí, todo lo que hice, todo lo que viví, al parecer fue en vano. Nada de ello has rescatado, y ahora sos todo eso que nunca quisiste ser.
El hombre guardó silencio, su respiración era cada vez más lenta y podía ahora, también, oír los latidos pausados de su corazón. Parecía que el tiempo se detenía. La mirada del artista ya no apuntaba hacia ninguna parte, se encontraba perdido en un pasado distante y remoto para él, pero en realidad no habían pasado tantos años. Comenzó a reconocer la voz, ya la había escuchado antes, cuando vivía en un mundo repleto de sus sueños y juegos hechos realidad.
-Todo era más fácil en ese entonces – dijo el artista mientras comenzaba a embeber el pincel en su paleta y creaba, de a poco, una figura humana que todavía no lograba definir- los dibujos animados religiosamente en el desayuno y la merienda, las siestas con mi hermana inventando mundos lejanos con los mismos juguetes de cada día, las escondidas y faroleras en las noches de verano, los partidos de fútbol en los potreros de mi barrio, los gritos después del timbre del recreo, las rodillas sucias, la sonrisa de la abuela, la música en discos de vinilo, la preocupación de mis padres por mis enfermedades, el olor particular del abuelo, los desvelos de la espera del Niño Dios y los Reyes Magos, porque todo lo que me decían, por imposible que parezca a cualquier juicio, para mí era verdad…- recordó en voz alta sin dejar de pintar.
Soñar, vivir, hacer, llorar, reír, gritar, todo impunemente en el mundo real, real, real, realidad, realización, realeza, realzar, realmente, realista, realmentehadejadotodossussueñostapadosporvivirenelmundorealrealreal.
El artista miró la pintura terminada mientras sus lágrimas llovían torrencialmente por su rostro e inundaban su frondosa barba. De inmediato reconoció a ese niño de la obra finalizada, quién lloraba junto a él.
-Por fin me sacaste de esa oscuridad donde me hallaba,- sollozó el pequeño artista- volvemos ser libres, juntos, otra vez.
Del otro lado el pintor miraba fijamente el cuadro vacío, mientras llamaba a la inspiración esperando pacientemente que se presentare en algún momento. Pero la musa lo había abandonado hacía un tiempo ya. La felicidad del amor siempre fue propensa a cegar los desfiles de la buscada inspiración, impidiendo al artista desplegar su talento.
De pronto, intempestivamente, la voz de un niño irrumpió la conexión entre él y su nada. Se escuchaba distante y no era demasiado clara, pero la dulzura e inocencia del tono de esa voz no le dejaba dudas al hombre que se trataba de una infante criatura.
-¿Quién sos? – Preguntó el hombre con los ojos desorbitados y el pincel en la mano.
-¿Acaso no lo sabés? Deberías escucharme más seguido y sacarme de aquí de una vez por todas- respondió el niño, con una voz más clara y dulce aún.
-No te veo. ¿Dónde estás, necesitás ayuda pibe?
-Hace mucho que necesito de tu ayuda, pero es la primera vez que respondés a mis llamados- dijo tristemente el pequeño.
-No puede ser, estás hablando de otra persona, decíme dónde estás por favor. Me preocupás- contestó el artista mientras miraba a su alrededor.
-¿Por qué buscas lo que no puedes ver?- infirió traviesamente el pequeño mientras un risa burlona se le escapaba.
-¿De qué hablás nene? ¿Me querés tomar el pelo acaso? Rajá de acá que no tengo tiempo para lidiar con estupideces- dijo levantando la voz mientras revoleaba el pincel de un lado a otro buscando intimidar al niño que no podía encontrar.
-Si tan sólo te dieras cuenta de que estoy siempre a tu lado, de que muchas de tus decisiones no las puedo cambiar, a pesar de que grito desesperadamente para que no hagas lo incorrecto. – dijo mientras el tierno e inocente sonido de su voz, comenzaba a quebrarse poco a poco, luego de un breve silencio se lo escuchó mucho más efusivo, y continuó – Pero hay veces que de alguna manera misteriosa lográs oírme, y hacés algunas de las cosas que realmente quiero.
-¿Acaso me he vuelto loco ya?. ¿Sos un fantasma, o alguna manifestación de esas que soy totalmente escéptico? – interrogó entre irónico y temeroso el artista, mientras continuaba la vana búsqueda del chiquillo.
-Estás loco hace demasiado tiempo, – respondió la voz entre risotadas - desde el momento que me dejaste encerrado aquí comenzaron todos tus problemas y manías. Lo peor es que todos tus pesares yo los llevo a cuestas, y sinceramente no sé hasta cuando podré aguantar tanto peso. Mi cuerpo es pequeño y mi fortaleza no se ha unido a la tuya como para que podamos, juntos, tirar hacia el mismo lado. Todo lo que aprendí, todo lo que hice, todo lo que viví, al parecer fue en vano. Nada de ello has rescatado, y ahora sos todo eso que nunca quisiste ser.
El hombre guardó silencio, su respiración era cada vez más lenta y podía ahora, también, oír los latidos pausados de su corazón. Parecía que el tiempo se detenía. La mirada del artista ya no apuntaba hacia ninguna parte, se encontraba perdido en un pasado distante y remoto para él, pero en realidad no habían pasado tantos años. Comenzó a reconocer la voz, ya la había escuchado antes, cuando vivía en un mundo repleto de sus sueños y juegos hechos realidad.
-Todo era más fácil en ese entonces – dijo el artista mientras comenzaba a embeber el pincel en su paleta y creaba, de a poco, una figura humana que todavía no lograba definir- los dibujos animados religiosamente en el desayuno y la merienda, las siestas con mi hermana inventando mundos lejanos con los mismos juguetes de cada día, las escondidas y faroleras en las noches de verano, los partidos de fútbol en los potreros de mi barrio, los gritos después del timbre del recreo, las rodillas sucias, la sonrisa de la abuela, la música en discos de vinilo, la preocupación de mis padres por mis enfermedades, el olor particular del abuelo, los desvelos de la espera del Niño Dios y los Reyes Magos, porque todo lo que me decían, por imposible que parezca a cualquier juicio, para mí era verdad…- recordó en voz alta sin dejar de pintar.
Soñar, vivir, hacer, llorar, reír, gritar, todo impunemente en el mundo real, real, real, realidad, realización, realeza, realzar, realmente, realista, realmentehadejadotodossussueñostapadosporvivirenelmundorealrealreal.
El artista miró la pintura terminada mientras sus lágrimas llovían torrencialmente por su rostro e inundaban su frondosa barba. De inmediato reconoció a ese niño de la obra finalizada, quién lloraba junto a él.
-Por fin me sacaste de esa oscuridad donde me hallaba,- sollozó el pequeño artista- volvemos ser libres, juntos, otra vez.
Publicadas por César Zelar a la/s 4:26 a. m.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)